sábado, 27 de marzo de 2010

EL MAESTRO DE COCINA

Por Sebastián Wernicke

20 Febrero 2009

Todo facilitador de la enseñanza espiritual es como un maestro de cocina que tiene un comedor público donde le da de comer a gente de escasos recursos. De vez en cuando, algunas de las personas que se sientan a su mesa, se interesan por su cocina, y se convierten en sus estudiantes. A la vez que siguen alimentándose a expensas del cocinero, van aprendiendo ellos mismos a cocinar, mientras ayudan al cocinero a atender su comedor. Por esta ayuda que prestan, el cocinero se ocupa especialmente de ellos, atendiendo a sus necesidades particulares, cosa que no hace jamás con el resto de la gente que sólo viene a la hora de comer y luego se retira con la pancita llena y el corazón contento.

Con el tiempo, estos estudiantes se convierten en cocineros, elaboradores de estupendos platos y manjares, y de la gratitud de sus corazones surge el impulso de abrir un nuevo comedor para darle de comer a tanta gente que hay sin recursos y que está sufriendo hambre.

Toda vez que el estudiante necesite a su facilitador porque está sufriendo, porque tiene problemas que no sabe cómo resolver, porque está angustiado, como todo el que está hambriento de ayuda, la mesa del facilitador siempre estará servida con todos los manjares que tenga para ofrecer.

Pero hay veces que los estudiantes demandan comer en esa mesa cuando en realidad no están padeciendo hambre, y de hecho tienen su propia mesa ya servida con un banquete que le podrían ofrecer a los que verdaderamente lo necesitan. También sucede que aún teniendo la mesa llena de comida, se considera más sabroso comerse la comida del que te enseñó a cocinar. Esta comida te va a seguir gustando siempre, y de hecho tu maestro de cocina de vez en cuando sigue cocinando para ti, pero ya con menos regularidad que antes. Considéralo una bendición cada vez que puedas sentarte a su mesa.

El resto de las veces, acude a tu maestro de cocina cada vez que tengas hambre y necesites un alimento que todavía no sepas cocinar, algo que no sepas cómo resolver y que te esté haciendo sufrir. Llámalo enseguida, a cualquier hora y sin aviso, que su mesa estará siempre servida para ti, pero más importante que el plato de comida, es que tu facilitador te enseñará a cocinarla para que ya nunca más dependas de él ni de nadie, y además puedas preparar ese plato para otros.

Cuando no sea éste el caso, invita a tu mesa al hambriento, y estate pendiente de que a tu maestro no le falte nada en su cocina, y cuente con todos los ingredientes para cocinar, pero jamás lo distraigas cuando esté cocinando para otros.

Metafísica Sede Central


domingo, 21 de marzo de 2010

Reminiscencias...FELIZ PRIMAVERA!!!!!!


Por Rossana Fossatti

21 de marzo - Vigo


Esta época del año tiene un “no se qué , que , qué se yo” , independientemente de que el equinoccio se realice con sol, con lluvia, con un poco de frío aún, … sentimos la primavera en nuestros corazones, estamos ansiosos de ella: hace unos días se me dio por mirar las plantas que los vecinos tienen en sus maceteros. Estaban felices, más verdes. Ayer mismo, de pronto un Tulipán de color Rosa muy fuerte, asomaba en uno de estos maceteros, como diciendo y afirmando: “YA ESTOY AQUÍ”.

Así que con la llave tonal de la Sra “Amarillis” de fondo, me dieron ganas de contarles esto …

Cuando Rubén Cedeño nos sorprendió con el libro “El Cielo”, una no podía parar de leerlo, y en cada línea descubrir y darse cuenta, que cada cosa era más que cierta y verdadera, se siente en el corazón.

Es cierto que uno ama estar siempre con 23º de temperatura, con el cielo despejado, ese aire que acaricia nuestras mejillas, esa sensación de Libertad, que sólo parece que nos sobreviene en “Primavera”. Esas ganas de hacer cosas nuevas, de “limpiar” lo viejo, lo derruido, tanto externamente como internamente.

Nos vuelve la esperanza, se renueva la FE, cuando Helios y Vesta se vuelven a manifestar nítidamente, se siente que ese mismo Sol vuelve a brillar dentro nuestro.

“Reminiscencias” dice Rubén en “EL CIELO”. Ya hemos vivido así, en perfecta armonía, en una primavera constante, con música celestial escuchándose en todas partes, en compañía de los ángeles, de todas las hadas, gnomos, ondinas, salamandras, unicornios, maestros ascendidos, en contacto permanente con la Presencia de Dios YO SOY.


“…”Un hermoso 21 de marzo, día del comienzo de la “Primavera Boreal” y el “Otoño Austral”, todas las “Brillantes Jerarquías Creadoras“ de nuestro Universo, Seres Cósmicos de una altura espiritual inimaginable, como: los Directores cósmicos de los Tres Rayos Primordiales de Dios, Los Budas generadores de los planos, los Elohim, Los Arcángeles y los Directores Elementales -especialmente Helios Y Vesta- el Manú de la Primera Raza Raíz, Sanat kumara, Victory y Zarathustra ,representantes del Fuego Sagrado y sobre todo, la Amada Amarillis, Diosa de la Primavera, se dispusieron a recibirnos; veníamos pro primera vez, como Chispas Divinas, a encarnar en la tierra dentro de la primera sub-raza de la Primera Raza Raíz , en un auténtico Paraíso.

La Diosa Amarillis, cuya presencia se puede sentir en el aria “Amarilli” de Caccini, trajo 999 primaveras, adornando la Tierra de su más grande hermosura, para que cuando llegáramos, encontráramos un confortable hogar planetario”

Texto extraído del libro “El Cielo” de Rubén Cedeño, Ed. Porteña 2006


Ahora comprendo, cada vez más, cuando uno llega a estas actividades de Enseñanza Espiritual, y los organizadores, estudiantes, facilitadores, tienen sus ambientes armonizados, con bella música, bellos olores, los colores del arco iris, recibiendo a todo el mundo con una sonrisa en su rostro, hablando siempre en positivo, enamorando a la gente con todos los detalles bien cuidados. Es como estar “en casa”… estas aulas tienen el Plan Divino de Perfección de “recordarnos” como era “EL CIELO” donde vivíamos, y que cuando lo deseemos podemos volver a él.

De pronto se tiene la bendición de llegar a alguno de estos grupos, donde reina un orden hermoso, te enseñan cosas maravillosas, te hablan de que puedes cambiar tu mundo si así lo deseas, que puedes perdonar, que eso te hará mucho bien, que lo mejor es desarrollar amor por todas las personas y criaturas del Universo, te hablan de que eres una parte de Dios muy importante, su hija, su hijo predilecto, que tienes una luz interna que es imposible que la sigas negando, e inevitablemente te empiezas a “enamorar”… entras en la “primavera espiritual”. Será por eso que la primavera está relacionada con los “enamoramientos, y aunque tu no te enamores en primavera, cuando te enamoras, “Para ti es primavera”, lo ves todo hermoso, el sol brilla de cualquier forma y en cualquier circunstancia; lo mismo sucede cuando se “hace la primavera en tu corazón” y ya no quieres vivir en la fría ignorancia y el encerramiento del invierno, quieres salir, desempolvarte de las rigideces de la mente, y “calentarte” al rayo del Sol de la sabiduría .

Por ello ésta época nos trae esas “reminiscencias” de cuando ya vivimos en perfecta armonía, y se produce en nosotros otra nueva oportunidad de seguir adelante, de mirar las cosas y los sucesos con otros ojos, renovar la Fe, la esperanza, recuperar la alegría que el frío de los problemas a veces nos hace perder. Recordemos que nada es para siempre, que la “Noche oscura” un día se acaba y sale de nuevo el Sol, con más fuerza , y el jardín se llena de flores diversas y hermosas, de muchos colores, recordándote que tus pensamientos y sentimientos, pueden ser como esas flores, coloridos, armonioso y no grises y deshojados…

Ha llegado la Primavera, según el calendario, en el Hemisferio Norte, pero la PRIMAVERA puede vivir en tu SER todo el tiempo, ese es nuestro ESTADO NATURAL, el que poseemos por DERECHO PRIMIGENIO, TÚ DECIDES DONDE QUIERES Y COMO QUIERES VIVIR!!!!


DEJA QUE LA PRIMAVERA ETERNA TE PENETRE Y HAGAS DE TU VIDA “UN CIELO”


FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!!!


Como me dice alguien a quien quiero mucho: “SÉ FELIZ”

martes, 16 de marzo de 2010

ACTIVIDAD METAFÍSICA



SEMINARIO INTENSIVO

"PILARES"


Comunica: Rossana Fossatti

  • TÚ LO MUEVES TODO
  • PRESENCIA YO SOY
  • SIETE DONES DE DIOS
  • TRANSMUTACIÓN ELECTRÓNICA
Con entrega de certificado acreditativo

Entrada libre
Se recogerá donación Amorosa y voluntaria para sufragar los gastos del evento.

SÁBADO 20 DE MARZO 2010
16,30 HORAS
(se ruega máxima puntualidad)
HOTEL ENSENADA
C/ Alfonso XIII, 9 y 11
VIGO

Información: 600.368.992 y 886.128.914 - Rossana
Mail: metafisicaengalicia@gmail.com



jueves, 11 de marzo de 2010

MEDITA


Todo aquel que piensa, puede.

Encara los hechos con tranquilidad y, entonces podrás cambiarlos.

Quejarse es una señal definitiva de debilidad. No te quejes; cambia la condición.

Las dos claves del éxito son la originalidad y el trabajo duro.

Dios te dará la primera mediante la oración, la segunda depende de ti.

Si no tienes confianza en ti mismo, estarás derrotado antes de comenzar.

Criticar a otros es asegurar el fracaso.

Nunca te sientas mal porque te envidien; es la máxima adulación que te pueden hacer. Nadie siente jamás envidia de un tonto.

Nunca fracasamos porque somos demasiado aptos. Fracasamos porque no somos lo suficientemente aptos.

Reconocer el fracaso inteligentemente es el primer paso hacia el éxito.

Reconoce el éxito con una acción de gracias, y construye más éxito.

Estás sano porque estás feliz, no feliz porque estás sano. Un cuerpo saludable es el resultado de una mente feliz.

No importa donde te encuentras hoy; lo importante es la dirección en la que te estás moviendo, y la velocidad a la cual estás viajando.

Si no tienes tiempo para la oración y la meditación, tendrás mucho tiempo para la enfermedad y los problemas.

El tonto más grande de todos es el hombre que se preocupa por las cosas externas y descuida su propio desarrollo espiritual.

Para solucionar cualquier problema, elévate un poquito más en conciencia.

Orar por inspiración es tan importante como sanar una situación.

Cuando peleas con una dificultad y la antagonizas, ella se devuelve y te golpea.

No luches con el error, porque no existe.

Lo primero es la paz mental, y todo lo demás la seguirá.

Dios estará listo en el momento que tú estés listo.

Dios no está interesado en tu historia pasada, sino en lo que eres ahora. HOY ES EL DÍA DE TU SALVACIÓN.


Emmet Fox, de su libro "Metafísica Original"

viernes, 5 de marzo de 2010

NO SEAS LA REINA DE LA TRAGEDIA


Cuando la cosa se pone muy negra, siente uno la tentación de dramatizar un papel trágico, de sentirse profundamente herido y hasta amargado. Sin embargo, la consecuencia es que de este modo será más difícil corregir el problema. Es más, puede que hasta sea imposible demostrar del todo, mientras esta actitud prevalezca.

La auto-conmiseración, al hacernos sentir lástima por nosotros mismos, parece que genera un escape de la responsabilidad; sin embargo, es una droga fatal. Confunde los sentimientos, ciega la razón, y nos deja a merced de las condiciones externas.

En los dramas de antaño, uno de los papeles favoritos era el de “La Reina de la tragedia”. Lo tradicional era que este personaje desfilara por el escenario vestido de negro, de pies a cabeza, con un intolerable aire de inocencia herida. Nunca hacía el más mínimo esfuerzo por corregir las cosas y siempre terminaba, triste e invariablemente mal.

No seas “La Reina de la tragedia”, seas hombre o mujer, ya que no se trata de una cuestión de sexo, sino de actitud mental.

Pase lo que pase, rehúsa tomarlo trágicamente. Repudia de manera absoluta toda corona de martirio. Si no puedes reírte de ti mismo (lo cual es la mejor de las medicinas), al menos trata de manejar la dificultad de manera objetiva, como si “fuera problema de otra persona”. Ponerse trágico es aceptar la derrota. Rehusar ser trágico es afirmar la victoria. Sabe que puedes alcanzar la Victoria, e insiste en alcanzarla. Realiza: “No hay nada que deba enfrentar que sea más fuerte que DIOS EN MÍ”

EMMET FOX

"Metafísica Original"


Comentarios

Rossana Fossatti ( comunicadora de Metafísica)


Quizás este sea uno de los textos de Emmet Fox a los cuales le tengo que agradecer la estancia y permanencia en esta enseñanza.

Cuantas veces “una misma” entra en este personaje de la “reina de la Tragedia”, si bien por “aprendizaje familiar” si bien por circunstancias de la vida, qué risa me da leer estas líneas, y recordarme cuántas veces me he visto “pasearme de negro por la sala”, y no me refiero exactamente a estar vestida de negro, ustedes me entienden, sino a estar ennegrecida, gris, oscura, y no ser capaz de darse una cuenta que esa situación fue creada absolutamente por la propia mente.

Recuerda siempre lo primero que te decimos en esta Enseñanza: “eres el responsable de lo que te sucede”; no te sientas víctima, no lo eres.

Se imaginan qué de “reinas de la tragedia” están llenas nuestras clases, y en nuestra vida, por esa misma razón, quienes impartimos estas enseñanzas, tuvimos que pasarlo, para comprenderlo, y para poder ser amorosos y compasivos, pero no indulgentes y permisivos, porque sabemos también por experiencia personal, que solo quien está en “el papel” es capaz de salir de él.

Deja de ver “culpables” donde no los hay, “el mundo no está contra ti” “ni está confabulado”, TÚ ERES EL MUNDO, según tu vibración, atraerás, según tus pensamientos así eres y así vives, y así es el entorno en que te mueves. Si nada de esto te gusta, es sencillo, cambia el pensamiento, cambiará así tu vibración e inevitablemente cambiará todo lo demás, LA LEY ES INMUTABLE, no puede dejar de cumplirse.

No aceptes la derrota, no existen imposibles para Dios, la Victoria es tuya si ya te lo creíste. Sal de ser el trágico personaje, ríete de ti mismo, date cuenta que tú eres el productor de tu película, porqué dejar que “otros” (pensamientos y sentimientos desbocados, no educados) tomen el control. DECÍDETE, aprende a elegir cada pensamiento que pones en tu mente y cada sentimiento de tu corazón, y verás que: “NO HAY NADA QUE DEBAS ENFRENTAR QUE SEA MÁS FUERTE QUE DIOS EN MI”



lunes, 1 de marzo de 2010

CONSEJOS DE SANTA TERESA DE ÁVILA



"Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros..."

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."

"Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz."

"Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo".

"Sólo amor es el que da valor a todas las cosas".


"Siempre he visto en mi Dios harto mayores y más crecidas muestras de amor de lo que yo he sabido pedir ni desear. "

"No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama".


"Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden".

"El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras".


"Quizás no sabemos qué es amar, y no me espantaré mucho; porque no está en el mayor gusto, sino en la mayor determinación de desear en todo a Dios y procurar en cuanto pudiéremos, no ofenderle".

"No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí".

"¡Oh Señor y verdadero Dios mío! Quien no os conoce, no os ama".


"Considero yo muchas veces, Cristo mío, cuán sabrosos y cuán deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama, y Vos, Bien mío, queréis mirar con amor. "

"Use siempre hacer muchos actos de amor, porque encienden y enternecen el alma. "


"La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo".


"Quien no amare al prójimo no os ama, Señor mío".


"El amor de Dios es el árbol de la vida en medio del paraíso terrenal".


"El amor de Dios se adquiere resolviéndonos a trabajar y a sufrir por Él”.


"La mejor manera de descubrir si tenemos el amor de Dios es ver si amamos a nuestro prójimo."